Saltar al contenido

Calculadoras de embarazo

Con tu embarazo, comienzas un viaje increíble. Y para ayudarte a transitarlo, te ofrecemos información sobre las distintas calculadoras de embarazo que existen, cómo funcionan y cómo usarlas.

Una calculadora de embarazo para cada ocasión

Acerca de las calculadoras de embarazo

La fecha estimada de parto, generalmente obtenida a partir de un estudio de ultrasonido de embarazo, es proporcionada por un médico especialista durante una visita prenatal, a partir de la cual programará una serie de citas de control de tu embarazo. También es posible estimar la fecha de parto según el ciclo biológico utilizando la calculadora de fecha de parto.

La fecha estimada de nacimiento, generalmente basada en un sonograma, se puede obtener de un centro médico, o de tu obstetra, durante una visita prenatal. También es posible estimar la fecha de nacimiento según el ciclo biológico.

Si bien la calculadora de embarazo exacta no existe, con ella podrás conocer con aproximación las fechas de: ovulación (fertilidad), concepción, parto, menstruación, concepción de género (varón o nena).

Consulta cada una de las calculadoras que encontrarás a continuación, aprende a usarlas (es muy simple), obtén los resultados que estás buscando y lleva un registro de ellos. Así, podrás saber, por ejemplo, cuando es el momento más probable de quedar embarazada, si es que deseas ser mamá, o si quieres evitarlo.

¿Por qué son importantes?

Estas calculadoras permiten llevar un control y determinan casi todo en tu embarazo, incluidos análisis de sangre, ecografías y, lo que es más importante, cuándo esperar que nazca tu bebé. También te ayuda a identificar ciertas situaciones para saber qué es normal y cuándo debes realizar algún tratamiento. Lo que es normal a las 26 semanas puede que no lo sea a las 32 semanas. Además, las pruebas que deberían realizarse a las 20 semanas, pero que se realizan a las 16 semanas, podrían interpretarse incorrectamente.

Una calculadora de embarazo online te ayuda a saber exactamente cuántas semanas de embarazo tienes ahora, detalla el desarrollo de tu bebé y lo que le está sucediendo a su cuerpo en este momento.