Saltar al contenido

Concepción y control de natalidad

Te explicamos todo sobre la concepción y el control de natalidad.

Para la mayoría de las mujeres, solo hay una pequeña ventana alrededor de la fecha de ovulación, en la que es posible la concepción y el comienzo del embarazo. Si deseas embarazarte, es útil tener una buena comprensión de tu ciclo menstrual y las influencias externas que pueden afectar tu fertilidad.

Concepción

Concepción

Mientras que algunas mujeres pueden quedar embarazadas con muy poco esfuerzo, otras encuentran que intentar concebir un bebé requiere un poco más de trabajo.

Tratamientos de infertilidad

Si has estado luchando contra la infertilidad, existen muchos tratamientos que pueden brindarte la asistencia que necesitas para embarazarte. Por ejemplo, el Clomid es un medicamento oral que estimula los ovarios para producir más óvulos y folículos durante los días previos a la ovulación. La fertilización in vitro, un procedimiento en el que los óvulos de una mujer se fertilizan fuera de su cuerpo y luego se implantan en su útero, es otro tratamiento de infertilidad que se debe considerar. Si bien solo un profesional de atención médica calificado puede decidir si un tratamiento en particular es apropiado para tus necesidades, siempre es una buena idea conocer tus opciones.

Control de natalidad

Si recientemente has dado a luz, es posible que estés pensando en tus opciones de control de natalidad. Si bien muchas mujeres creen que la lactancia materna es un método eficaz para evitar la concepción, la mayoría de los médicos especialistas recomiendan una forma de anticoncepción de respaldo. La píldora anticonceptiva es el método anticonceptivo más popular ya que es accesible, segura y efectiva. Si tienes problemas para recordar tomar una píldora diaria, el parche anticonceptivo puede ser una buena alternativa para tí. Es muy probable que tu médico quiera analizar tus opciones de anticoncepción en tu revisión posparto.