Saltar al contenido

Nombres para bebés

Como futuros padres, encontrar el nombre perfecto puede ser un proceso abrumador. Nuestras listas de nombres para bebés proporcionan un recurso productivo para comenzar esta búsqueda. Parece que hay una revolución en estos días: nuevos favoritos, ortografía alternativa y nombres que nunca se habrían considerado hace unos años se están volviendo más comunes.

Este tema es muy importante para casi todos los padres expectantes. Ya sea que estén tratando de ser únicos, honrar a un miembro de la familia o amigo, o simplemente adaptarse a la personalidad del bebé, los nuevos padres quieren elegir el mejor nombre para su bebé. ¡Ofrecemos ayuda para encontrar el nombre perfecto… antes de que el bebé llegue! Encuentra un momento para discutir tus preferencias con tu pareja e investiga los aspectos importantes de un nombre antes de comenzar a buscar. ¿Hay algún nombre con el que quieras comenzar? ¿Qué tan largo o corto te gustaría que fuese? ¿Hay algunas nacionalidades que quieras resaltar?

Cómo comenzar la búsqueda de nombres para bebés

Una vez que hayas identificado los potenciales aspectos importantes del nombre de un bebé, comienza a buscar en las listas. Toma un bolígrafo y papel para escribir los que llaman tu atención. Trata de no perder demasiado tiempo pensando en los nombres en este punto, simplemente formula tu propia lista de favoritos. A algunas parejas les gusta revisar listas largas, crear su propio registro y luego compararlo. A continuación, discuten sus elecciones individuales juntos, para llegar a una lista mutua.

Pidiendo un consejo

Trata de no discutir los nombres para bebés que estás considerando para tu recién nacido con amigos y familiares, especialmente si son tus favoritos o únicos. Sin siquiera darse cuenta, las personas mostrarán sus sentimientos inmediatos, ya sea a través de comentarios o reacciones faciales. Esto influirá en tu opinión y hará que sea más difícil encontrar un nombre, ya que nunca descubrirás un nombre de bebé que complace a todos. Una vez que nace el bebé y anuncias el nombre al mundo, muy pocas personas encontrarán la fortaleza para decir algo negativo en ese momento.

Preguntas para analizar tu nombre de bebé

Una vez que hayas reducido tu búsqueda de nombres a una lista manejable, comienza a jugar con los nombres.

  • ¿Cómo se ve y suena con el apellido del niño?
  • ¿Qué apodos son posibles y podría vivir con ellos?
  • ¿Conocemos a alguien más con ese nombre?
  • ¿De qué manera podrían burlarse otros niños?
  • ¿Cómo suena el nombre en un currículum?
  • ¿Qué diferente ortografía hay?
  • ¿Será difícil pronunciarlo o deletrearlo?
  • ¿Es el nombre demasiado moderno, resistirá la prueba del tiempo?
  • ¿Cuál es el significado del nombre?
  • ¿Qué deletrean las iniciales?
  • ¿Te imaginas gritar el nombre en el patio de recreo?
  • ¿Cómo suena como presidente?

Utiliza estas preguntas, además de muchas más, para ayudarte a pensar sobre tus opciones y limitarlas a un par de posibilidades ideales.

Nombres de nombres

Recuerda que muchas parejas terminan cambiando su nombre favorito una vez que conocen a su bebé. En el hospital después de haber dado a luz, tienes un par de días para elegir el nombre perfecto del bebé. Es aceptable haber reducido la búsqueda a un par de favoritos antes de que comiences la labor de parto. Tómate el tiempo mientras abrazas a tu nuevo bebé para probar diferentes nombres y encontrar el perfecto.