Saltar al contenido

Prueba de embarazo

¿Realmente puedo obtener resultados precisos de una prueba de embarazo casera? ¿Son todos los tests de embarazo creados de la misma manera? ¿Una prueba de embarazo más costosa proporciona mejores resultados?

Estas son algunas de las preguntas que hacen las mujeres todos los días. Aquí encontrarás información sobre muchas de las principales marcas, así como  datos sobre cómo, cuándo y por qué las pruebas de embarazo caseras pueden ofrecer un alto grado de precisión a la hora de determinar tu estado de embarazo, todo dentro de la privacidad y la comodidad de tu hogar.

Uso de la prueba de embarazo casera

Un resultado positivo de una prueba de embarazo casera puede significar muchas cosas diferentes para mucha gente. Una adolescente embarazada puede mirarlo horrorizada, preguntándose qué hacer a continuación, mientras que alguien que intenta concebir puede verlo como un sueño hecho realidad.

Sea cual sea tu punto de vista al realizar una prueba de embarazo, quieres asegurarte de que los resultados de la misma sean precisos. Seguir exactamente las indicaciones del test de embarazo sabiendo que existe margen para el error, puede aumentar tus posibilidades de no ser tomada por sorpresa.

¿Qué debería hacer después?

El resultado de mi test de embarazo es positivo, y ahora qué?  Siempre es una buena idea continuar con el seguimiento del resultado positivo de una prueba de embarazo con una visita a tu médico o ginecólogo.

Si tu período faltante no comienza dentro de los tres días posteriores a la recepción de un resultado negativo, realiza otra prueba casera o consulta a tu médico. Los medicamentos, el estrés emocional y físico y otros problemas médicos pueden llevarte a experimentar síntomas similares a los del embarazo, como la falta de tu período.