Saltar al contenido

Salud en el embarazo

Salud en el embarazo

Como mujeres, a menudo tendemos a descuidar nuestras propias necesidades mientras cuidamos a los demás. Sin embargo, es importante tomarte un tiempo para tí durante el embarazo. ¡Hacer un bebé es un trabajo duro! Asistir a tu salud en el embarazo, atender la alimentación y los ejercicios físicos, así como tu estado mental y emocional, hará que esta tarea sea mucho más fácil.

La salud en el embarazo

Para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones, es una buena idea mantener una rutina regular de ejercicios y consumir una dieta bien balanceada. También querrás evitar fumar durante el embarazo y limitar el consumo de cafeína. Comprometerte a llevar un estilo de vida saludable durante el embarazo reducirá el riesgo de desarrollar síntomas desagradables del embarazo, como estrías, náuseas matinales o pérdida de cabello.

Si eres madre primeriza, puedes estar especialmente preocupada sobre cómo tu nuevo paquete de alegría afectará tu relación con tu pareja. Aunque alguna vez se advirtió a las mujeres que evitaran la actividad sexual durante el embarazo, los expertos ahora creen que las relaciones sexuales son seguras para las mujeres con embarazos sin complicaciones. Pasar algún tiempo a solas con tu pareja también es una excelente manera de fortalecer tu vínculo durante este momento de transición.

Mientras que el embarazo es un momento de gran emoción, a menudo se llena de una buena cantidad de confusión. Cambiar los niveles hormonales puede dejarte propensa a cambios de humor repentinos. También puedes sentirte ansiosa por la inminente responsabilidad de la maternidad. Tomar un masaje de embarazo es una excelente manera de relajarte. Muchas mujeres también deciden inscribirse en clases de yoga prenatal para mantenerse en forma mientras reducen sus niveles de estrés.

Recuerda que el bienestar de tu bebé depende en gran medida de los cuidados de la salud del embarazo, que están a cargo de tí, futura mamá.