Viajar puede ser educativo, relajante y, sobre todo, divertido, especialmente si sigues algunos consejos de viaje. Viajar a veces puede ser confuso, especialmente si no has viajado antes, nunca has volado o nunca has ido al extranjero. Los requisitos de documentación, la obtención de un pasaporte, los requisitos de salud y vacunas, y qué países requieren que los turistas obtengan una visa, pueden ser complicados y, en general, requieren una planificación avanzada. Ahí es donde la información de VAKUH Viajes puede ser de gran ayuda.
Documentos de viaje
Un pasaporte válido es el mejor documento de un viajero. La mayoría de los países requieren que tengas un pasaporte válido para ingresar a su frontera. Para obtener un pasaporte cualquier ciudadano debe solicitarlo en una agencia de pasaportes de su país. Con una solicitud completa, pago, fotos de pasaporte y prueba de ciudadanía. Las nuevas solicitudes de pasaporte pueden tardar entre algunas semanas a meses en procesarse. Generalmente, existe disponible un tiempo de entrega más rápido por un cargo adicional. Algunos países también pueden requerir que obtengas una visa para ingresar a su país. Deberás tramitar la visa antes de salir de viaje, así que asegúrate de dejar suficiente tiempo para que se revisen la solicitud de visa y para que tu visa ingrese en tu pasaporte.
Consejos de viaje: Dinero
Las diferentes monedas y los diferentes tipos de cambio, así como las propinas, las tarifas de taxi y los cargos por servicio de restaurante pueden ser confusos para los viajeros. La mayoría de los viajeros extranjeros, al menos una vez, han cometido un error costoso al dar propinas en exceso o al calcular mal el precio de una compra. Por el contrario, es igualmente posible dejar pasar una gran oferta calculando mal el precio de venta. Un consejo de viaje muy útil es recordar que siempre es una buena idea llevar una pequeña cantidad de moneda local cuando viajes al extranjero. De esa manera, te asegurarás de tener propina y la tarifa del taxi cuando llegues, incluso si los bancos y las casas de cambio están cerradas. Sin embargo, las mejores tasas de cambio de moneda se encuentran generalmente en el país de origen de la moneda. Debes reservar grandes transacciones de cambio de divisas para un banco u otro medio de cambio.
Mantente a salvo
Aumentar tu seguridad cuando viajas solo requiere que sigas reglas básicas de sentido común. Caminar solo por la noche rara vez es una buena idea, incluso en los mejores barrios. Mostrar dinero y tarjetas de crédito es igualmente peligroso y llama la atención sobre la presunción de que llevas una cantidad significativa de efectivo. La seguridad de los hoteles también es en gran medida una cuestión de sentido común. No anuncies tu número de habitación en la recepción o en el hall (salón) del hotel. Las mujeres que viajan solas deben consultar la política de privacidad de su posible hotel antes de registrarse. Los hoteles con tarjetas electrónicas que no muestran un número de habitación son generalmente más seguros que las llaves tradicionales de las habitaciones. También asegúrate de preguntar si el personal de seguridad del hotel está de servicio y, de ser así, averigua cómo comunicarte con ellos si necesitas ayuda.
Otros consejos de viaje
Al viajar al extranjero, aprender algunas palabras y frases del idioma nativo ayuda en gran medida a forjar un vínculo con las personas con las que interactúas. Ser capaz de decir «Por favor» y «Gracias» en la lengua materna demuestra la voluntad de intentar comunicarse y, casi siempre, dará una respuesta positiva. El límite de equipaje es aconsejable para cualquier destino. Una buena regla es nunca empacar más de lo que puedes llevar tú mismo/a. Los maleteros, especialmente en el extranjero, pueden ser difíciles de encontrar y viajar en tren se vuelve casi imposible cuando se cargan numerosas valijas.