Aplatophis chauliodus
Una gran parte de los expertos luego de semanas de investigación y búsqueda; han dado a conocer que todo apunta que estamos en presencia de un ejemplar adulto de Aplatophis chauliodus. Aunque no no lo confirman el 100% de estos por el estado en deterioro del animal. Lo cual hace más difícil la unanimidad de criterios científicos. A causa de la descomposición la parte central del cuerpo aparece hinchada además de no poseer los ojos ni la gran mayoría de las escamas.
No se trata de una especie desconocida para la comunidad científica
En resumidas cuentas, puede decirse que no se trata de una especie desconocida para la comunidad científica. Y desmiente los falsos comentarios de que se trataba de un animal de otro planeta como insinuaron algunos curiosos. Este espécimen pertenece a la familia de los ofíctidos, y son conocidos por los avezados en el tema como tiesos. Aunque sea una denominación poco común, debido a que La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) asigna a la especie Aplatophis chauliodus el nombre en castellano de tieso de dientes.
En inglés, esta especie recibe varios nombres comunes:
Fangtooth Snake Eel, Fangtooth Snake-eel, Toothy Eel, Tusky Eel o simplemente tusky; (su traducción es animal de colmillos prominentes). Los cuales no se usan muy a menudo dado a que la especie es poco conocida.
Toda la información recopilada y existente de este animal la tiene Fishnet2; una base de datos especializada en fauna marina. La cual solo ha obtenido hasta ahora 27 observaciones de Aplatophis chauliodus, de los cuales 24 de estos fueron vistos en una misma localización. El nombre científico proviene de origen griego, Aplatophis (nombre del género) significa ‘Terrible serpiente marina’ y Chauliodus. Significa ‘de dientes -o colmillos- prominentes’, bautizado así por James Böhlke el científico que por primera vez describió esta especie, en 1956.
Aplatophis zorro
Por la falta de estudios científicos al detalle del monstruo en las costas de Texas, no se puede desechar la idea de otros científicos que se trate de una especie muy similar. Pro aún más desconocida el Aplatophis zorro, descrita por John E. McCosker y David Ross Robertson en 2001 a partir de un único ejemplar conocido. Por lo que se puede afirmar que una parte del misterio continua aún sin resolver…