Con una gran cantidad de marcas en el mercado, puede ser difícil determinar cuál prueba de embarazo casera proporcionará resultados precisos en un formato fácil de leer. Hay varias marcas populares de tests de embarazo que pueden ayudar a determinar si estás embarazada.
Prueba de embarazo casera
Todas las pruebas de embarazo caseras detectan la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. HCG es una hormona que la placenta comienza a producir después de la implantación. Si bien los niveles de hCG varían en las mujeres embarazadas, aumentan a medida que avanza el embarazo. La American Pregnancy Association indica que los niveles de hCG se duplican cada 48 a 72 horas en el 85% de los embarazos normales.
Según la Clínica Mayo, una prueba de embarazo casera es confiable siempre que la uses de acuerdo a las instrucciones del envase una semana después de que hayas perdido tu período. Esto es cuando la hCG ha alcanzado un nivel que puede detectarse de manera confiable en una prueba de orina.
Tomando una prueba
Las pruebas de embarazo tienen instrucciones similares. Cualquiera que sea la prueba que elijas, asegúrate de leer las indicaciones antes de hacer la prueba. Para realizarla:
- Retira la tapa que cubre el extremo absorbente de la tira, barra o lápiz de prueba.
- Orina en el extremo absorbente de la tira, barra o lápiz de prueba durante cinco segundos.
- Alternativamente, puedes orinar en un taza limpia y seca y luego sumergir el extremo absorbente de la tira, barra o lápiz en la orina durante 20 segundos.
- Vuelve a colocar la tapa y colócala sobre una superficie plana con las ventanas indicadoras hacia arriba.
- Lee la prueba en el tiempo recomendado.
- No esperes más de 10 minutos para leer. Si esperas más de 10 minutos, tendrás que volver a realizar la prueba.
Una línea faltante en la ventana de control de las pruebas no digitales indica que la prueba no es válida. Deberás realizarla nuevamente.
Elegir una prueba
La prueba que utilices es una elección personal. Existen muchas marcas disponibles.
El test de embarazo más vendido en Amazon
Consejos para la prueba
Cuando uses una prueba de embarazo casera, considera los siguientes consejos:
- Mientras que algunas marcas de pruebas de embarazo dicen que puedes usar orina a cualquier hora del día, temprano en la mañana, la orina tiene las concentraciones más altas de hCG, por lo que los resultados serán más precisos por la mañana.
- Antes de realizar la prueba, utiliza una toallita para limpiar tu área vaginal, pasando de la parte anterior a la posterior. Algunas bacterias que se encuentran en la zona vaginal pueden causar un resultado falso.
- Desecha un primer chorro de orina antes de colocar la tira de prueba en tu corriente de orina para limpiar aún más el área.
- Mantén la punta absorbente apuntando hacia abajo en la corriente de orina con la ventana del indicador hacia abajo. Nunca apuntes el extremo hacia tu caída de orina. Vuelve a colocar la tapa sobre la punta absorbente y apoya la prueba con la ventana del indicador hacia arriba para el resultado. Si realizas una prueba antes de que comience tu período, es menos probable que tus resultados sean precisos. No supongas que no estás embarazada. En cambio, inténtalo de nuevo en unos días. Un resultado positivo debe aparecer cinco días después de tu período perdido.
Un embarazo saludable
Tomar una prueba de embarazo casera puede indicarte si estás embarazada para que puedas comenzar a recibir la atención temprana que necesitas en tu embarazo. Si la prueba es positiva, comunícate con tu médico para que él o ella pueda controlarlo y aconsejarte sobre un embarazo saludable.