Saltar al contenido

Calculadora del sexo del bebé

Te explicamos cómo funciona la calculadora del sexo del bebé.

Si estás tratando de concebir, una calculadora de ovulación para tener niña o niño puede ayudarte a elegir el género de tu bebé. Si bien muchos dirán que existe un 50% de posibilidades de concebir un niño o una niña sin importar lo que hagas, hay algunas teorías que sugieren que concebir a una nena o un nene es una cuestión de tiempo cuando tienes relaciones sexuales.

Índice

    Calculadora de ovulación: Método Shettles

    El Doctor Landrum Shettles creó el Método Shettles para la selección de género. Su libro, ‘Cómo elegir el sexo de tu bebé’, describe las características de los espermatozoides que llevan los cromosomas X e Y que conciben una niña o un niño. Según el Dr. Shettles, los espermatozoides que llevan el cromosoma Y son pequeños y rápidos, pero tienen una vida más corta. Los espermatozoides con el cromosoma X son más grandes y más lentos, pero viven más tiempo. Su teoría es que si una pareja desea un niño, la relación sexual debe ocurrir el día anterior o el día de la ovulación. Esto ayudará a asegurar que el espermatozoide del cromosoma Y llegue primero al huevo. Para concebir una niña, las relaciones sexuales deben ocurrir de 2,5 a 3 días antes de la ovulación. De acuerdo con el Método Shettles, tan pronto ocurran las relaciones sexuales, el espermatozoide del cromosoma Y morirá, pero el espermatozoide del cromosoma X sobrevivirá para fertilizar el óvulo, lo que dará como resultado la concepción de una niña.

    ¿Niña o niño?: Calculadora del sexo del bebé

    Aunque el uso de una calculadora de género no nos garantiza resultados positivos, puedes aún así determinar tu fecha aproximada de ovulación, y entonces calcular los días en que debe ocurrir la cópula para concebir al bebé de tu género deseado. Estos métodos no son científicos, sino que se basan más en «viejos cuentos de esposas».

    Calendario de ovulación chino

    El gráfico de concepción china, o calendario chino para concebir niño o niña, es una tabla que utiliza tu edad en la concepción y el mes de la concepción para determinar el género de tu bebé. Si bien este método está mucho menos involucrado que el método más científico de Shettles, algunos creen que es preciso. Sin embargo, la comunidad médica no ha realizado ningún estudio para verificar estas afirmaciones.

    Calculadora de ovulación para tener niña o niño

    No se garantiza que los métodos para concebir un género u otro funcionen, incluso si sigues los pasos con precisión. Aunque ningún calendario o calculadora de ovulación para tener niña o niño proporciona una garantía absoluta, éstos pueden aumentar las posibilidades de cumplir tu sueño de agregar rosa o celeste a tu hogar.

    Más Calculadoras