Saltar al contenido

Cómo ahorrar en internet

Cómo ahorrar en internet
Cómo ahorrar en internet

¿Cómo ahorrar en internet? Pagar por el acceso a Internet puede ser una de las primeras cosas que deseas recortar al achicar tu presupuesto. Sin embargo, tener acceso a Internet puede ahorrarte dinero con el tiempo. Considera las muchas razones para hacer que el acceso a Internet sea una parte importante del presupuesto de tu hogar antes de desconectar tu servicio.

Índice

    Cómo ahorrar con el acceso a internet

    Si bien las computadoras alguna vez se consideraron un lujo, el acceso a Internet ahora es una necesidad virtual. Ya sea que estés interesado/a en comprar gangas o en encontrar una forma asequible de mantenerte en contacto con amigos y familiares, el acceso a Internet es una pequeña inversión con grandes ganancias.

    Entretenimiento gratis

    El entretenimiento es uno de los primeros elementos que se recortan cuando intentas presupuestar y ahorrar dinero. Con acceso a Internet, aún puedes disfrutar de algunos de tus pasatiempos favoritos por un pequeño precio mensual.

    • Lectura: si te encanta leer, Internet puede ser un excelente recurso. En lugar de suscribirte a tus periódicos y revistas favoritos, consulta los sitios web de publicaciones para obtener artículos gratuitos. También puedes descargar una variedad de libros electrónicos gratuitos para leer a tu conveniencia.
    • Televisión: cuando te pierdes un episodio de tu programa de televisión favorito, puedes verlo online. La mayoría de las redes principales ahora publican episodios de tus programas más populares en línea. Encuentra una variedad de programación de varias estaciones en Hulu, incluyendo películas y programas de televisión más antiguos que están en sindicación.
    • Juegos: Ya sea que disfrutes de rompecabezas, juegos de estrategia o curiosidades, hay una serie de sitios web que ofrecen entretenimiento gratuito para los navegantes frugales. Muchos sitios incluso ofrecen una opción que te permite competir con otros jugadores de todo el mundo.

    Compra inteligente

    Ya sea que estés interesado/a en comprar un juguete con descuento para el cumpleaños de tu hijo o hija o tengas que reemplazar una parte de tu lavadora, la web hace que sea más fácil que nunca investigar tus compras. Cuando tienes acceso a Internet, puedes:

    • Buscar cupones, ventas y otros descuentos para ahorrar dinero.
    • Buscar el precio más bajo en un artículo específico.
    • Comparar las características de dos artículos similares.
    • Leer las opiniones de los clientes para ver si hay algún problema conocido con el artículo o servicio que estás considerando.
    • Completar los formularios de reembolso y enviarlos.

    Incluso si te gusta comprar artículos de segunda mano, Internet es de gran ayuda. No desperdicies gasolina conduciendo en busca de carteles de venta de garaje o malgastes dinero pagando un periódico semanal. En su lugar, ingresa en línea y consulta las ventas que figuran en la sección de clasificados de tu periódico local.

    Comunicación fácil

    Si tienes amigos y familiares dispersos por todo el mundo, el acceso a Internet ofrece una manera fácil y conveniente de mantenerse en contacto. Los sitios de correo electrónico, mensajería instantánea, blogs y redes sociales como Facebook y Twitter te permiten comunicarte con tus seres queridos sin ningún gasto adicional. Incluso puedes enviar invitaciones y tarjetas de cumpleaños gratuitas online. Si estás buscando expandir tu círculo social, puedes usar foros de Internet y salas de chat para conocer a otras personas que comparten intereses similares.

    Ahorra dinero en larga distancia utilizando video por Internet y comunicaciones de voz. Los sitios como Skype te permiten llamar a otros que también tienen Skype de forma gratuita a través de Internet. Si ambos tienen cámaras web, incluso pueden verse mientras hablan. También hay planes actualizados y asequibles que te permiten hacer más con Skype. MagicJack es una alternativa a Skype que te permite conectar el teléfono de tu casa a la computadora y hacer llamadas telefónicas utilizando un teléfono tradicional por una pequeña tarifa en comparación con los precios de otros servicios telefónicos.

    El acceso a Internet te ayuda a ahorrar

    Internet también puede ayudarte a ganar y ahorrar dinero al mismo tiempo. No solo puedes encontrar un trabajo usando recursos en línea, sino que incluso puedes trabajar desde tu casa usando tu computadora y conexión a Internet.

    Buscando trabajo

    “Caminar la calle” es una buena manera de encontrar trabajo y demuestra que eres ambicioso/a. Sin embargo, no deseas perder un tiempo precioso o gastar dinero yendo de puerta en puerta. En cambio, busca listados de trabajo online y adapta tu currículum para satisfacer las necesidades de cada empresa antes de entregarlo en persona. También puedes publicar tu currículum vitae y experiencia en sitios web de búsqueda de empleo, así como solicitar a compañías específicas en línea.

    Trabajando desde casa

    A medida que la tecnología continúa evolucionando, más personas descubren que es posible ganar dinero trabajando en casa. Algunas de las formas posibles de ganar dinero en línea incluyen:

    • Venta de artículos en eBay.
    • Realizar encuestas y leer correos electrónicos.
    • Agregar publicidad a tu blog o sitio web.
    • Ofrecer servicios de redacción, edición, procesamiento de textos o diseño web independientes.
    • Convertirte en un tutor online.
    • Trabajar como asistente virtual.

    Cuando ganes dinero trabajando en casa, ahorrarás un montón en costos de viaje. También podrás reclamar una parte de tus tarifas de acceso a Internet como un gasto comercial deducible de impuestos. Habla con un profesional de impuestos (contacdor) para obtener más información.

    Ahorrar en el acceso a Internet barato

    Si bien el acceso a Internet puede ahorrarte dinero con el tiempo, puede ser difícil justificar gastar todo ese dinero en su servicio. En muchas áreas hay proveedores de servicios fuera del cable y compañías telefónicas locales. Las compañías que ofrecen habitualmente ofertas de servicios por menos de $ 20 al mes incluyen:

    • Juno
    • Copper.net
    • PeoplePC
    • NetZero
    • EarthLink

    No todos los servicios están disponibles en todas las áreas, así que utiliza la herramienta de ubicación de la compañía para averiguar si tu área califica. Cada vez que se suscribas a un acuerdo de servicio con descuento, asegúrate de leer la letra pequeña. A menudo, el precio bajo vence después de tres, seis o 12 meses, y entonces pagará más.

    Ahorra dinero en internet

    Ahorrar dinero usando tu acceso a Internet es una excelente manera de justificar tus gastos de conexión. Omite el cine y mira viejos episodios de televisión en línea o incluso encuentra un trabajo que hacer desde casa en tu tiempo libre. Después de un tiempo, este servicio prácticamente se amortizará en ahorros.

    Cómo ahorrar en pañales >>