Si bien no existe una hierba mágica que haga crecer el cabello todas las noches, puedes usar plantas para hacer crecer el cabello de forma más rápida, más fuerte y más saludable.
¿Por qué usar plantas para hacer crecer el cabello?
Si tu cabello es un poco más corto de lo que quisieras, o si estás experimentando pérdida de cabello, es posible que desees probar algunos remedios herbales (de hierbas, plantas) para que crezca.
Usar hierbas es una buena idea si tienes un cuero cabelludo sensible y quieres evitar los productos químicos para el cabello. En su mayor parte, los productos herbales son completamente naturales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que todavía existe la posibilidad de una reacción alérgica si aplicas soluciones a base de hierbas en el cuero cabelludo o si ingiere hierbas por vía oral.
Probar solo una pequeña cantidad de la hierba en el cuero cabelludo o en el estómago es una buena idea antes de aplicar o ingerir la cantidad completa. Si tienes una reacción adversa, debes dejar de usar la hierba inmediatamente y ponerte en contacto con un médico para obtener asesoramiento.
¿Qué hierbas hacen crecer el cabello?
Entonces, ¿qué hierbas hacen crecer el cabello y cuáles no? Una búsqueda rápida en internet te dirá que casi todos tienen una opinión diferente. El hecho es que hay muchos tipos diferentes de hierbas para hacer crecer el cabello. Muchas de estas hierbas tienen múltiples beneficios, y no solo pueden ayudar a hacer crecer el cabello, sino que también pueden hacer que el cabello se vea más saludable, elegante o brillante. Algunas de estas hierbas son:
- Romero: esta planta tiene muchos usos diferentes y con frecuencia se asocia con el crecimiento del cabello. Se cree que el romero puede ayudar a hacer que el cabello sea más elegante y brillante, y también ayuda a combatir la caspa, que se sabe que causa y acelera la caída del cabello. Puedes incluir más romero en tu comida, o puedes crear un enjuague para el cabello con hojas de romero hirviendo las hojas en agua durante 10 minutos. Tira las hojas, vierte el agua de romero enfriada sobre tu cabello y luego enjuágalo con agua fría.
- Manzanilla: además de tener un olor encantador, se cree que la manzanilla tiene muchas propiedades curativas. Muchos profesionales holísticos recomiendan que se use una infusión de manzanilla como enjuague capilar después de lavar el cabello para calmar la picazón del cuero, que se sabe que causa la caída del cabello.
- Cola de caballo: ya sea que se use en un té, se tome por vía oral o se mezcle con champú, la cola de caballo estimula el crecimiento del cabello.
- Aceite de abedul: este aceite funciona bien cuando se mezcla con champú, y también se puede mezclar con otros aceites y aplicar sobre el cabello o el cuero cabelludo. Se cree que el aceite de abedul apoya el crecimiento actual del cabello, fomenta el crecimiento del cabello nuevo y acondiciona el cabello.
- Ginkgo: el Ginkgo se usa para una variedad de cosas diferentes, incluida la estimulación del folículo piloso. Se sabe que esta hierba ayuda con la circulación, algo muy importante para el crecimiento del cabello nuevo y mejorado.
Otros consejos para el crecimiento del cabello
La dieta, el nivel de actividad, el estrés y el medio ambiente juegan un papel importante en el crecimiento del cabello. Si tu cabello no está creciendo bien, o si estás perdiendo pelos a un ritmo acelerado, es posible que necesites buscar soluciones más allá de las plantas. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
- Comer bien estimulará el crecimiento del cabello y dará como resultado un cabello más saludable. Para una dieta para un cabello saludable, come muchas frutas y verduras mientras te mantienes alejada del azúcar refinada, conservantes y sabores artificiales.
- Bebe mucha agua y evita la cafeína. Muchos expertos médicos creen que las bebidas con cafeína pueden detener el crecimiento del cabello.
- Aprende formas de reducir el estrés en tu vida. Cuanto menos estrés tengas, mejor lucirá tu cabello y tu piel.
- Los productos para el cuidado del cabello pueden obstruir y dañar los folículos capilares si se usan en exceso. Trata de mantener al mínimo el uso de spray para el cabello y otros productos.
El uso de hierbas para hacer crecer el cabello es natural y fácil, ya sea que estés tratando de hacer crecer tu pelo largo o si deseas protegerte contra la caída del cabello, con el beneficio de ser más saludable y darle al cabello otros efectos agradables.