La disfunción eréctil siempre ha existido, solo que antes había más tapujos para hablar al respecto y reconocer si se padecía el problema.
En la actualidad, la disfunción eréctil, como tema, está presente en los medios de comunicación; se habla en los consultorios de sexólogos y psicólogos, se asiste a terapias de pareja, se consulta en los hospitales.
Afotunadamente, ha desaparecido el pudor y nadie se sonroja al decir que padece este problema. Sin embargo, de acuerdo a diversos estudios se ha llegado a la conclusión de que la disfunción eréctil se ha incrementado al compás de los tiempos modernos.
¿Cuál es la causa?
Justamente, la disfunción eréctil se ha incrementado debido a la contaminación del organismo, que también ha ido en aumento. El cuerpo está cada vez más intoxicado por químicos de todo tipo, a la vez que se ha perjudicado por un estilo de vida que tiende al sedentarismo.
Nos duele la cabeza y tomamos una píldora. Estamos a diez cuadras del trabajo y nos trasladamos en carro por comodidad. Encargamos comida rápida (delivery) para no cocinar, sin reparar en la cantidad de grasas saturadas y aditivos con que castigamos a nuestro cuerpo.
Realizamos las compras del supermercado y llenamos el carrito con alimentos elaborados, sin reparar en la cantidad excesiva de sodio y otras sustancias aditivas que contribuyen con nuestra intoxicación.
En fin, creemos que nos hemos vuelto más libres por tener todo al alcance de la mano. Pero le hemos dado la espalda a la naturaleza y el cuerpo clama por ello.
Cómo mejorar el rendimiento sexual masculino
Hay cambios en los hábitos cotidianos que pueden ayudar a revertir la disfunción eréctil. Son cambios que van a mejorar el rendimiento sexual, a la vez que mejorarán nuestra calidad de vida.
Son cambios que agilizarán la mente y flexibilizarán el cuerpo; cambios que al fortalecer el organismo crearán una barrera inmunológica que alejará las enfermedades, que nos ayudarán a conciliar el sueño y, por consiguiente, a reparar muestras funciones orgánicas.
Estos son algunos de los cambios fundamentales que debemos aplicar si quieres revertir la disfunción eréctil:
- Practicar alguna actividad física al menos tres horas por semana.
- Llevar una dieta equilibrada, baja en grasas y en sodio, que permita tener un peso saludable acorde a la edad y a la talla.
- Practicar yoga o alguna gimnasia que incluya en sus rutinas ejercicios con respiración profunda, relajación y concentración mental.
- Eliminar el café y las bebidas con cafeína.
- Incluir terapias alternativas que resulten placenteras, disminuyan la tensión muscular y despejen la mente.
- No creer que los alimentos que se dicen afrodisíacos potencian la virilidad. Existen determinados alimentos que SÍ aumentan la energía sexual porque son saludables, como las frutas y verduras frescas. Y debes incorporar alimentos con ácidos grasos esenciales Omega 3.
- No fumar y beber alcohol en forma moderada.
- Evitar los alimentos procesados sin nutrientes, como las harinas blancas y el azúcar refinado.